En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Historiador puertorriqueño destaca la vida y obra de Eugenio María de Hostos

Historiador puertorriqueño destaca la vida y obra de Eugenio María de Hostos
Historiador puertorriqueño destaca la vida y obra de Eugenio María de Hostos
Conmemoran 173 aniversario del natalicio de Eugenio María de Hostos

Eugenio María de Hostos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El politólogo y catedrático puertorriqueño Roberto Mori-González llegó al país como invitado para destacar la vida y obra del prócer antillano Eugenio María de Hostos.

De la mano de la Oficina del Libre Estado Asociado de Puerto Rico en República Dominicana, Roberto Mori participa en la semana aniversario del Municipio Hostos que conmemora los 100 años de su fundación.

La conferencia de Mori, “La vida y obra de Eugenio María de Hostos”, se llevara a cabo este sábado 14 de septiembre en el municipio de Hostos y forma parte de su investigación y recopilación de información acerca del educador más emblemático de América Latina.

González posee un doctorado en ciencias políticas, es un investigador de los temas Hostosianos, quien ha llegado a ocupar la cátedra de Honor Eugenio María de Hostos en la Universidad de Puerto Rico.

Además, es un experto en temas caribeños de sociedad civil y democracia, educación cívica, organizaciones comunitarias entre otros temas de interés. Es el autor de “Hostos insepulto: ensayos en la búsqueda de la utopía inconclusa”.

Esta actividad contará con la participación del doctor Efraín Vázquez Vera, jefe de Misión de la Oficina de Puerto Rico en el país, así como de Marcos de Córdoba, director ejecutivo de la Liga Hostosiana, Capítulo Central.

La Ceiba, municipio Eugenio María de Hostos desde 2004, en la provincia Duarte, fue elevada a distrito municipal el 3 de septiembre de 1913, motivo por el cual los hostosianos conmemorarán la fecha con un rosario de actividades culturales.

Además, el catedrático también cumple una agenda de conferencias en la Cancillería dominicana donde aborda temas relacionados a Hostos y una reflexión para una solución postnacional al dilema caribeño.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *