En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Historiadores preocupados por libro de 6to grado aseguran tilda a RD de racista

Historiadores preocupados por libro de 6to grado aseguran tilda a RD de racista
Historiadores preocupados por libro de 6to grado aseguran tilda a RD de racista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la advertencia de que el libro de historia de sexto grado usado en las escuelas distorsiona la realidad del país y lo tilda de racista, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados pidió a las autoridades educativas investigar la denuncia.

Conformar una comisión para que evalúe el contenido del texto, que historiadores consideran anti-dominicano es lo que buscan los diputados.

Mientras, entre profesores y miembros de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela hay opiniones encontradas sobre las consideraciones de los escritores.

El ensayista Manuel Núñez manifestó que el texto descalifica al pueblo dominicano llevando a la conclusión de que se practica el racismo.

Núñez destaca que en la Unidad 2, los temas 5, 6, 7 y 8 están dedicados a Haití; y que solo el tema 5, de la Unidad 5 está dedicado al proceso de Independencia dominicana.

Los padres de los niños que cursan el 6to grado esperan que sea el Ministerio de Educación que determine la validez de las observaciones de los historiadores.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

a los hatianos tenemos que sacarlo otra vez a patadas limpia como lo hicieron nuestro primeros patriotas. y me gustaria saber como se llama el hijo de P que escribio el libro de sexton grado, porque no es mas que un traidor, vende patria para decirle unas cuantas verdades. he dicho. pa fuera los hatianos, arriba la republica dominicana
Y quien es el autor de ese libro? A la hogueraaa!
Esto lo que no esta indicando que El Ministerio de Educación no esta realizando su trabajo, se supone que cada libro de educación básica debe ser autorizado por dicha institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *