En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Historiadores rechazan cuestionamientos a posible vicepresidente demócrata dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Historiadores dominicanos calificaron como injusto los cuestionamientos realizados al secretario de Trabajo de los Estados Unidos Tom Pérez, de ascendencia dominicana, quien se vislumbra como un posible candidato vicepresidencial del Partido Demócrata.

Los cuestionamientos realizados por el Wall Street Journal sobre los relatos de Pérez con  respecto a su abuelo dominicano Rafael Brache como opositor de la dictadura de Trujillo fueron rechazados de inmediato.

El funcionario y alto dirigente del Partido Demócrata ha indicado durante varios discursos que su abuelo fue un opositor de la dictadura de Trujillo y criticó la matanza de miles de haitianos en 1937, versión que fue refutada en un artículo del periódico que reseñó que Brache fue un colaborador del dictador hasta 1935 e incluso concertó una reunión entre Trujillo y el presidente Roosevelt.

Este debate se realiza a solo días de la elección del candidato vicepresidencial del Partido Demócrata. Además de  Pérez aspiran Tim Kaine, Elizabeth Warren,  Sherrod Brown, Cory Booker, Julián Castro, entre otros.

Las elecciones presidenciales de los estados Unidos están programadas para el próximo martes 8 de noviembre del 2016

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *