Por Julio Caraballo
SANTO DOMINGO.- Un reconocimiento a los dominicanos que viven en el extranjero es el documental «Orgullo de Quisqueya», un audiovisual presentado por Jessica Hasbun y Kelvin Liria que muestra el esfuerzo de los criollos y el sacrificio que realizan.
Los que vieron la premier aseguran que debe haber una segunda parte con otros dominicanos.
Una inspiración para miles de dominicanos es el audiovisual Orgullo de Quisqueya, que busca mostrar al mundo que con esfuerzo se puede lograr los objetivos anhelados.
Nueve dominicanos que viven en Estados Unidos, paises de America Latina, España, Egipto y otras naciones y que se han destacado en esos han servido para crear el documental producido por Jessica Hasbun y Kelvin Liria.
Las historias de la ingeniería de la NASA, Scarlin Martínez, el director del Metro de Nueva York, Quemuel Arroyo, en Nueva York, la comunicadora Francisca Lachepelle, en Miami, Ariel Suero, animador de Sony Pictures, la embajadora de Estados Unidos ante Inglaterra, Julissa Reynoso.
El cantante Vicente García, en Colombia, la activista en España, Bernarda Jiménez y la arqueóloga Kathleen Martínez, en Egipto son las que se presentan para destacar la labor de los criollos en extranjero
Los que vieron el documental afirman que esos tipos de trabajos son los que deben mostrar que el sacrificio es lo que lleva al éxito.
En el documental se presentaron datos actualizados de la cantidad de dominicanos en el extranjero.
La mayoría está concentrado en Estados Unidos y España, los demás distribuidos en otros países de América Latina, Europa y Asia.