x
Batalla Electoral 2024

Anuncian el lanzamiento de 30 cohetes contra una ciudad en el norte de Israel

Conflicto

Desde el pasado 8 de octubre, las partes están enzarzadas en un intercambio de ataques a través de la divisoria.

Imagen sin descripción

Beirut.- El grupo chií libanés Hizbulá ha anunciado que hoy lanzó una treintena de cohetes contra la localidad israelí de Kiryat Shmona, en la sexta acción reivindicada por el movimiento armado desde esta mañana contra objetivos en el norte de Israel cercanos a la frontera entre ambos países.

«Los muyahidines de la Resistencia Islámica atacaron a las 16.30 (14.30 GMT) de este miércoles 27 de diciembre la colonia de Kiryat Shmona, el pueblo ocupado de Al Khalisa, con 30 cohetes tipo Katyusha», informó la formación libanesa en un escueto comunicado.

Según la nota, se trató de una respuesta a los ataques israelíes «contra viviendas civiles en Bint Jbeil», localidad del sur del Líbano en la que anoche murieron un combatiente de Hizbulá, un hermano del mismo que residía en Australia y su mujer a la que había venido a recoger para salir juntos del país.

La casa en la que se encontraban los fallecidos fue bombardeada por la aviación israelí.

Kiryat Shmona se ubica a cerca de 10 kilómetros de la divisoria con el Líbano y la gran mayoría de sus 25.000 habitantes fueron evacuados de la zona el pasado octubre como parte de un plan puesto en marcha por las autoridades israelíes ante el estallido de violencia fronteriza.

Hizbulá ya había reclamado hoy la autoría de otros cinco ataques contra el norte de Israel, entre ellos un lanzamiento de misiles de alto calibre tipo ‘Burkan’ hacia un puesto militar y un ataque simultáneo contra varios grupos de soldados empleando drones, proyectiles y artillería.

La formación chií también revindicó este miércoles en una serie de comunicados otras dos acciones con armas sin especificar contra posiciones militares, así como un lanzamiento de misiles teledirigidos.

Desde el pasado 8 de octubre, las partes están enzarzadas en un intercambio de ataques a través de la divisoria, fuego cruzado que se ha ido intensificando con el paso del tiempo y que ha desatado los miedos a que el Líbano se convierta en un segundo frente de la guerra de Gaza.

Comenta con facebook