En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

HM considera inaceptable decisión del grupo de Vargas excluir a Esquea

HM considera inaceptable decisión del grupo de Vargas excluir a Esquea
HM considera inaceptable decisión del grupo de Vargas excluir a Esquea

Hipólito Mejía.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía considera inaceptable y carente de base legal la  decisión del grupo de Miguel Vargas Maldonado, en nombre de la Comisión Política,  suspender a Emmanuel Esquea Guerrero o cualquier miembro de la Comisión Organizadora de la Convención.

El candidato presidencial electo del PRD recuerda que fue la resolución primera del Comité Ejecutivo Nacional, CEN, de fecha 6 de diciembre del año 2010, designó la Comisión Nacional Organizadora, acogiendo una propuesta aprobada por el Congreso José Francisco Pena Gómez.

Dicha Resolución, acota el ex mandatario, en especial designa a Esquea Guerrero como presidente y Milagros Ortiz Bosch  y Hugo Tolentino Dipp, como vicepresidentes, por lo que esa supuesta Comisión Política carece de  calidad para sustituir a ningún miembro de la Comisión organizadora, mucho menos a su presidente, el Dr. Esquea Guerrero.

“Reiteramos nuestro apoyo a la Comisión Organizadora encabezada por Esquea y hacemos un llamado a Miguel Vargas Maldonado  desistir de ese camino, ya  que no contribuye a la unidad y el triunfo que desea la base del partido.

Mejía advierte que no se puede seguir jugando con  la moral y  los meritos perredeístas de figuras que son orgullo y símbolo del partido, como Esquea, milagros, Hugo, Ivelisse, entre otros.

Afirma que no hay manera de cambiar la voluntad de la base expresada a favor de su  candidatura.

“Los votos hablaron el 6 de marzo.

Dijo el ex presidente Mejía le recuerda al presidente del PRD la opinión que tenia él  (Vargas Maldonado) sobre Emmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp como  Miembros de la Comisión Nacional  Organizadora, expresada  mediante fechada carta del 24 de de noviembre del 2010, En dicha misiva, Vargas expresó los siguiente: “A ustedes les consta que, en las cinco reuniones que hemos celebrado, siempre he destacado su integridad e idoneidad para encabezar la CNO, teniendo como parámetro las recomendaciones del  Congreso José Francisco Pena Gómez a la Comisión Política.

Con esa convicción, fui el primero en proponer sus nombres en la reunión de la Comisión Política del 1 de julio de 2010, planteando además que entre ustedes escogieran al presidente, al 1er vicepresidente y al 2do. Vicepresidente respectivamente de dicha Comisión”

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *