En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hogar Crea necesita RD$160 MM para cumplir compromisos

Hogar Crea necesita RD$160 MM para cumplir compromisos
Hogar Crea necesita RD$160 MM para cumplir compromisos

Leopoldo Díaz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Leopoldo Díaz, presidente de Hogar Crea Dominicano, aseguró que esa entidad necesita un  presupuesto ascendente a 160 millones de pesos para poder suplir sus necesidades.

Sostuvo que el Gobierno solo le entrega una partida de 34 millones  de pesos con los que no se hace nada para mantener los 43 hogares que existen en el país, con una población de mil 400 personas recuperándose de los efectos de las drogas de diferentes edades, entre ellos niños.

Díaz manifestó su preocupación porque todos los meses alrededor de 250 personas adictos a las drogas solicitan su ingreso y tiene que decirle que por asuntos económicos no pueden ser atendidos.

“Qué se hizo con el dinero que se le incautó a Quirino Paulino, qué se hizo con el dinero de Toño Leña, qué se ha hecho con el dinero de Figueroa Agosto, no se sabe porque la autoridades no cumplen con la ley 50-88 sobre Drogas ni con la ley 72-02 sobre lavado de activos”, puntualizó Leopoldo Díaz.

El presidente de Hogar Crea hizo las puntuaciones al participar en el programa Tras las Huellas, donde  agregó que en los 36 años de existencia de ese organismo han sobrevivido en medio de las penurias y las calamidades económicas y que las autoridades no se ocupan de esa situación.

Manifestó que niños entre 8, 10 y 12 años, jóvenes, adultos y personas mayores de edad de ambos sexos, se mantienen internos en los Hogares Crea, con el fin de recuperarse y volver al seno de su familia.

“Eso es un problema, ya que si no se respaldan instituciones como los hogares Crea, se fortalece el consumo de las drogas y el narcotráfico”, expresó.

Dijo que eso confirma, el alto consumo de las drogas y que en el país existen unos 40 mil puntos de ventas de estupefacientes.

Díaz argumentó que para sobrevivir a la situación económica que agobia la entidad creada para rescatar vidas de personas que caen en las trampas del consumo de drogas, los internos se mantienen haciendo pastelitos, en las ventas de fundas y boletos entre otros trabajos de diferentes tipos.

Díaz subrayó que  influencia, desconocimiento y el descuido de la familia provocan que los niños y jóvenes caigan en el vicio de las drogas.

“Pero la precolación es la crisis económica por la que atraviesan los Hogares Crea, y las autoridades no cumplen ni con el mandato de la ley ni crean conciencia de lo que es el consumo de estupefacientes”, dijo.

Leopoldo Díaz, albergó su esperanza en que para el año 2011, el gobierno le inyecte los 160 millones de pesos que necesitan los Hogares Crea.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *