En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hogar de Doña Chucha necesita ayuda para seguir dando apoyo a niñas desposeídas

SANTO Domingo, República Dominicana.- El Hogar Escuela de Niñas Doña Chucha es una institución que durante años ha brindado servicios a menores que viven en situación de alto riesgo.

Sin embargo, autoridades de este lugar explican que a pesar de recibir diferentes ayudas, estas no son suficientes para las más de 90 niñas a las que se les ofrecen asistencia.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/CHUCHA-HIST-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Vivir en extrema pobreza y estar expuestas a maltrato físico y psicológico son parte de las situaciones que rodean a las niñas cuando son seleccionadas para formar parte del hogar. La edad para ser acogidas oscila entre los cinco y nueve años.

A parte de la gran cantidad de internas que residen de lunes a viernes en la casa, hay dieciséis semi internas que se encuentra en el lugar recibiendo el pan de la enseñanza.

Allí las niñas reciben diferente servicios básicos como son la educación y alimentación.

Este lunes, la institución recibió la visita dela Asociación Mensajerosdela Paz, de España, quienes apadrinan el Hogar Escuela.

La primera fundadora fue María Victoria dela Cruz, mejor conocida como “Doña Chucha”, y la segunda María de las Nieves, quien tenía como lema “hacer de cada niño y cada niña un hombre y una mujer capaz de amar”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *