En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hogar dulce hogar

Hogar dulce hogar
Miguel A. Matos

“Si el Señor no construye la casa, el trabajo de los constructores es una pérdida de tiempo. Si el Señor no protege la ciudad, protegerla con guardias no sirve para nada.” Salmos 127:1 (NTV).

¿Quién no sueña con tener una casa? Con amplios ambientes para cada uno de los miembros de la familia y un hermoso jardín en el patio. Hay muchos que trabajan y se podría decir que algunos pasan más horas en el trabajo que con la propia familia, y aunque el trabajo es bueno lo malo es ponerlo como prioridad y dejar de lado, o postergar a la familia.

Una amiga nos compartía que de pequeña no habían tenido mucho en lo material, pero lo que a ella la marcó no fue eso sino el hecho que su padre creó en ella “momentos”, tiempos especiales de amor, aventura, comprensión, esfuerzo y mucho más, y creció valorando a las personas y a la familia; ahora ella tiene su propia familia y es una esposa idónea y una madre ideal.

Sin duda, el dinero y tener un lugar para vivir son necesarios para cobijar a nuestras familias pero no es lo esencial para que una familia sea exitosa, pues se necesita también: amor, comunión, tiempo, comprensión, servicio, empatía, perdón, respeto, apoyo, etc. y lo indispensable una relación con Dios, ya que como creador de la familia es quien guía para que tu hogar esté en armonía.

Si al construir una casa no usamos materiales y mano de obra de buena calidad, nuestra casa no tendrá mucho valor y en poco tiempo se deteriorará. Con nuestras familias pasa algo similar. Si invertimos esfuerzo y cuidados, cosechamos los beneficios de relaciones saludables. Por otro lado, si no dedicamos suficiente tiempo y esmero en nuestras familias, no podemos esperar mucho a cambio.

Has de tu morada un lugar donde haya armonía, amor y sea un refugio, pon a Dios en primer lugar y como base de tu hogar y lo demás será añadido.

Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten. Mateo 6:33 (NTV).

Fuente: Reflexiones Cristianas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *