En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Holanda promueve la inversión entorno a la ampliación del Canal de Panamá

Holanda promueve la inversión entorno a la ampliación del Canal de Panamá
Holanda promueve la inversión entorno a la ampliación del Canal de Panamá
Archivo

Archivo

PANAMÁ.- Holanda apuesta fuerte por aprovechar las oportunidades que dan la apertura de la ampliación del Canal de Panamá, especialmente la construcción del puerto de Corozal, en el Pacífico, y el desarrollo del sector logístico, afirmaron hoy fuentes oficiales.

El viceprimer ministro de los Países Bajos, Lodewijk Asscher, dijo en un encuentro empresarial que el Gobierno de su país manifestó “su felicidad” por la apertura de la ampliación del canal interoceánico, y destacó que ello “provee nuevas oportunidades” para el sector logístico, tanto en Panamácomo en Holanda.

Asscher agregó que la reunión que encabezó hoy entre “lo mejor del sector logístico panameño y holandés” buscaba “aprovechar esas oportunidades y entrelazar aún más a ambos países”.

Una veintena de empresarios del país europeo analizaron este lunes a puerta cerrada con representantes del sector logístico y el ministro panameño de la Presidencia, Álvaro Alemán, los futuros desarrollos entorno al Canal de Panamá y el rol que las empresas holandesas pueden jugar.

El embajador holandés en Panamá, Dirk Janssen, detalló a Efe que su país invirtió el año pasado “aproximadamente 1.000 millones de dólares” en territorio panameño, suma que lo coloca “entre los diez primeros inversores”.

Explicó que los principales objetivos de su país en Panamá son las inversiones en el desarrollo logístico y marítimo, y en ese contexto apuntó que la empresa holandesa APM Terminals compite en la licitación para construir el puerto de Corozal, en el sector Pacífico de la vía acuática.

Janssen describió que en la veintena de compañías holandesas que participaron en la reunión, se incluyó a varias que están instaladas en Panamá“y otras que estudian instalarse” en ese país, también para manejar sus negocios en Latinoamérica.

“La ampliación del canal abre nuevas oportunidades, es muy prometedor porque el Gobierno de Panamá planea desarrollar el sector logístico en las áreas aledañas al canal ampliado”, acotó.

En tanto el empresario holandés Glenn Tjon, socio de la firma KPMG, especificó a Efe que el potencial para invertir está en el sector logístico, de infraestructura y la innovación, porque Holanda “es el puente para Europa” y Panamá “quiere ser el puente para Latinoamérica”, así que “hay muchas cosas que son similares” entre dos países “pequeños”.

“Hay muchas cosas que se pueden apalancar, hay lecciones aprendidas en Holanda que a Panamá le pueden servir”, agregó.

En tanto, Alemán dio la bienvenida a los empresarios holandeses y destacó la oportunidad de “desarrollar aún más las relaciones comerciales” entre los dos países.

Según el funcionario panameño, la inversión holandesa “es sustancial” en su país y coincidió que la apertura del canal ampliado “abre oportunidades de inversión, particularmente en el sector logístico”.

A modo de ejemplo, Alemán recordó lo “tremendamente” beneficioso que ha resultado para la relación bilateral el establecimiento de una ruta directa de la aerolínea KLM entre Honduras y Panamá.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *