SANTO DOMINGO.– Uno de los tres extraditables que figuran entre los criminales más buscados por las autoridades curasaeñas y holandesas aseguró que no tiene nada que ver con las mafias conocidas como No Limited Soldier y Mocro Maffia a las cuales se le atribuyen actividades ligadas de narcotráfico, tráfico de armas, asesinato y otros delitos en los Países Bajos.
A los apresados se le conoce la medida de coerción y la extradición tanto a Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, de nacionalidad curasaleña, así como a otros dos holandeses vinculados al caso.
Tomás Castro, abogado de Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto y Terence Angelo Richard de Vries, expresó que la “DNCD actúa como un ente arbitrario e ilegal, no permitió nunca que conversáramos con nuestros defendidos”.
Asimismo, expresó que hasta el momento ninguno de los apresados no sabe por qué están detenidos y que solicitarán el aplazamiento de la solicitud de medida de coerción.
Fredy Castillo, abogado de Dennis Goedee, uno de los holandeses capturado por narcotráfico, dijo que su cliente le pidió verificar bien el expediente y que luego le aconsejara lo que estimaba pertinente.