En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hollande dice que Francia estará en R.Centroafricana hasta recibir el relevo

Hollande dice que Francia estará en R.Centroafricana hasta recibir el relevo
Hollande dice que Francia estará en R.Centroafricana hasta recibir el relevo

show_image_NpAdvHoverPARÌS.– El presidente de Francia, François Hollande, aseguró hoy que el despliegue de su país en la República Centroafricana se prolongará hasta que las fuerzas africanas asuman el relevo.

“Se trata de salvar vidas en un país donde ya no hay ni Estado, ni Administración, ni autoridad”, indicó hoy en el consejo de ministros, según declaraciones transmitidas por la portavoz gubernamental, Najat Vallaud-Belkacem.

Después de que el pasado jueves el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas autorizara una intervención francesa para restablecer el orden en el país, París tiene 1.600 soldados desplegados en la República Centroafricana.

A ellos se unen unos 3.000 efectivos africanos, que tienen como misión acabar con las refriegas entre los partidarios del actual presidente interino, Michel Djotodia, de confesión musulmana, y su antecesor, el cristiano Michel Bozizé.

Según indicó hoy el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, la actual misión “es menos onerosa” que la realizada en Mali el pasado enero para frenar el avance hacia Bamako de los grupos salafistas y yihadistas que controlaban el norte del país, porque no necesita armamento pesado.

En cambio, tal y como explicó en la cadena “BFM TV”, “es mucho más peligrosa y delicada, porque el adversario está mal identificado, en una zona urbana complicada”.

El objetivo, según Le Drian, es que esta segunda operación de Francia en suelo africano en un año no se extienda más de medio año.

“Escucho decir que hay que ir más rápido, pero el desarme comenzó este lunes. Hay que garantizar el desarme sistemático, con el apoyo de las fuerzas africanas, del conjunto de actores de todas las milicias”, indicó el ministro, reconociendo que toda operación militar necesita tiempo

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *