En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hollande: Las nuevas muertes en Afganistán no cambiarán los planes de Francia

Hollande: Las nuevas muertes en Afganistán no cambiarán los planes de Francia
Hollande: Las nuevas muertes en Afganistán no cambiarán los planes de Francia

Hollande dice que muerte en Afganistan no cambiaran planes de francia

PARÍS,Francia.- El presidente francés, François Hollande, declaró este sábado que la muerte de cuatro soldados galos en Afganistán no alterará los planes de París respecto a ese país.

Desde la localidad de Tulle, en el centro del país, donde fue alcalde, responsable departamental y diputado durante años, Hollande se dirigió a los franceses en un discurso televisado en el que aseguró que este nuevo atentado no modificará los planes de Francia en Afganistán.

El jefe del Estado reiteró que la retirada de las tropas de combate galas comenzará el mes próximo y estará completada antes de final de año, tal y como él se había comprometido durante la campaña de las pasadas presidenciales.

“Hasta entonces, se hará todo lo posible para que nuestras tropas cumplan nuestras obligaciones con el mayor nivel de seguridad y la mayor vigilancia”, indicó.

El presidente aseguró que mañana partirá hacia Afganistán el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, acompañado del jefe del Estado Mayor, “para marcar el apoyo de la nación a los soldados”.

Hollande destacó que desde el inicio del conflicto afgano en 2001, 87 militares franceses han perecido en el país en cumplimiento de su deber.

Los últimos cuatro efectivos murieron en enero pasado, en un atentado cometido por un taliban infiltrado en un centro de formación.

La presidencia francesa confirmó hoy la muerte de otros cuatro soldados galos en la región de Kapisa, en el este de afgano, en un ataque de los insurgentes talibanes, que previamente habían reivindicado la autoría del atentado.

“Cinco heridos han sido evacuados, tres de ellos en estado grave. Una investigación ha sido abierta para determinar las causas de este drama”, indicó el Elíseo en un comunicado.

Además, en el atentado, cometido por un talibán disfrazado de mujer con burqa, pereció un traductor afgano.

Esta confirmación de la muerte de cuatro soldados franceses se produce poco después de que la OTAN informara de la muerte de cuatro soldados, sin precisar la nacionalidad, y de que un portavoz de los talibanes indicara que eran franceses.

El portavoz de los insurgentes indicó que las muertes tuvieron lugar en un ataque suicida.

La presidencia gala señaló que se trata de unidades del 40 regimiento de artillería y del primer grupo de acción cívico-militar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *