En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hollande pide movilizar urgentemente fondos estructurales para Grecia

François Hollande.

BRUSELAS, Bélgica.- El presidente francés, François Hollande, pidió este miércoles movilizar “rápidamente”, a muy corto plazo, los fondos estructurales europeos para favorecer el crecimiento de Grecia.

“Hemos insistido en la voluntad de que Grecia se quede en el euro, respetando sus compromisos”, enfatizó Hollande en una rueda de prensa al término del Consejo Europeo informal que los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete concluyeron de madrugada en Bruselas.

“Habrá una movilización de fondos estructurales para apoyar el fondo de crecimiento griego, y dar así confianza a los electores griegos por lo que respecta a lo que ocurrirá después del 17 de junio”, destacó.

Preguntado por la posibilidad de que el Gobierno resultante de esos comicios no sea proclive a respetar los compromisos adquiridos por el país para seguir beneficiándose de la ayuda de la UE, Hollande aseguró que los socios europeos seguirán insistiendo en que las autoridades helenas “respeten sus obligaciones”.

“Pido que, más allá de lo que los griegos vayan a aplicar, y más allá de lo que ya ha hecho la zona euro por Grecia, los fondos estructurales puedan movilizarse rápidamente para estimular el crecimiento de Grecia en un plazo muy corto”, insistió Hollande.

El objetivo, indicó, es que los ciudadanos griegos “puedan tener confianza en la zona euro y vean que tienen obligaciones que respetar, pero también la perspectiva de volver al crecimiento y una mejora de sus condiciones”.

Preguntado por si la UE baraja la posibilidad de una salida de Grecia de la euro zona, Hollande aseguró que, si eso fuera cierto, “ya habríamos enviado una señal, una señal a los griegos y una señal a los mercados”.

“Prefiero dirigirme a los griegos para decirles que Francia y Europa quieren que se queden en la zona del euro, que respeten los compromisos que han suscrito, por el interés de Grecia, de la zona euro y de la economía mundial”, agregó.

En ese sentido, recordó que, durante la celebración de la cumbre del G8 la semana pasada en Camp David, el presidente estadounidense, Barack Obama, “se interesó por la situación en la zona euro, no sólo por solidaridad con los griegos sino porque sabe bien que tendría consecuencias sobre Europa y el crecimiento americano”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *