En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hollande planea contraataque contra el Estado Islámico

Hollande planea contraataque contra el Estado Islámico
Hollande planea contraataque contra el Estado Islámico
François Hollande.

François Hollande.

PARÍS. El presidente François Hollande anunció una intensificación de los bombardeos contra el grupo Estado Islámico, tras los sangrientos atentados en París.

En un discurso ante los legisladores, Hollande pidió una prórroga por 30 días del estado de emergencia vigente desde el sábado y una reforma constitucional que permita a Francia hacer frente a las nuevas amenazas internas.

Al estado de emergencia, que permite allanamientos a cualquier hora, Hollande pidió sumar medidas para despojar de la nacionalidad francesa a los binacionales condenados por “actos de terrorismo”, aunque hayan nacido en Francia.

También preconizó medidas de expulsión expeditas para los extranjeros que constituyan una amenaza y para impedir a los binacionales regresar a Francia si representa un “riesgo terrorista”.

El portaaviones “Charles de Gaulle” zarpará el jueves con destino al Mediterráneo oriental, lo cual triplicará la capacidad bélica de Francia. “No habrá ni tregua ni respiro”, advirtió Hollande.

Dos días después del drama, aviones franceses lanzaron el domingo 20 bombas en Raqa (norte de Siria), bastión del EI, que reivindicó los atentados. Destruyeron un campo de entrenamiento y depósitos de armas, según las autoridades francesas.

En el frente diplomático, Hollande dijo que solicitará una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para adoptar una resolución que manifieste la “voluntad común de luchar contra el terrorismo”.

Dijo, además, que en los próximos días se reunirá por separado con Barack Obama y Vladimir Putin para planificar una estrategia y formar una “gran y única coalición” contra el Estado Islámico.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *