En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hollande tacha de "atroz" el atentado en Italia contra un instituto

Hollande tacha de
Hollande tacha de "atroz" el atentado en Italia contra un instituto

Hollande tacha de atroz atentado contra Italia

PARÍS,Francia.- El presidente de Francia, François Hollande, tachó hoy de “atroz” el atentado perpetrado contra un instituto femenino de la localidad italiana de Brindisi (sureste), y afirmó que transmitirá en la cumbre del G8 la solidaridad de su país al primer ministro Mario Monti.

“En nombre de todos los franceses, deseo asegurarle a la población italiana nuestra profunda solidaridad ante este desafío”, dijo sobre ese ataque que causó la muerte a una joven de 16 años y heridas a otras siete estudiantes.

El instituto lleva el nombre de Francesca Morvillo, asesinada junto con su marido el juez antimafia Giovanni Falcone y tres guardaespaldas el 23 de mayo de 1992, y, aunque los investigadores no descartan ninguna posibilidad, inciden en la cercanía de la fecha de este ataque con el XX aniversario de esos crímenes.

El nuevo jefe de Estado francés, que participa desde ayer en la cumbre del G8, añadió en el mensaje difundido por el Elíseo que le comunicará hoy sus condolencias “de viva voz” al primer ministro italiano, que también ha acudido a esa reunión de dos días a las afueras de Washington.

Los líderes de las siete economías más desarrolladas y Rusia comenzaron ayer el encuentro con una cena de trabajo y tienen entre los principales puntos de su agenda la crisis de la deuda en Europa, el programa nuclear iraní o la tensión en Siria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *