En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hollywood despide a William Goldman, "uno de los mejores guionistas"

Hollywood despide a William Goldman,
Hollywood despide a William Goldman, "uno de los mejores guionistas"

LOS ÁNGELES.- La comunidad de Hollywood reaccionó hoy a la muerte de William Goldman, ganador de dos Óscar por “Butch Cassidy and the Sundance Kid” y “All the President’s Men”, a quien catalogaron como “uno de los mejores guionistas” de la industria.

Goldman, autor de los guiones de “Marathon Man” o “The Princess Bride”, murió a los 87 años “rodeado de su familia y amigos” después de que su salud, delicada desde hace un tiempo, empeorara a finales del verano.

“William Goldman tuvo mucho que ver en la creación de algunas de las películas trascendentales de los 70 y más adelante”, tuiteó el actor Ben Stiller. “Su libro sobre escritura de guiones fue una piedra angular para mí y siempre me asombraba e intimidaba verlo en los partidos de los Knicks”, añadió.

Por su parte, el cineasta Ron Howard afirmó que Goldman era “uno de los mejores y más exitosos guionistas” que jamás ha tenido Hollywood.

“Fui muy afortunado de tener en Bill un mentor y amigo. Repasen sus obras y vean una de sus películas”, indicó el realizador.

Además, el novelista Stephen King destacó que Goldman era “ingenioso y talentoso”.

“Su guión basado en mi libro ‘Misey’ fue algo bello. Descansa en paz, Bill”, escribió en Twitter.

Mia Farrow también acudió a la red social para lamentar la pérdida de Goldman y recordó que el autor escribió el que es, a su juicio, el mejor libro sobre la industria del entretenimiento: “Adventures in the Screen Trade”.

Asimismo, el realizador Edgar Wright le despidió como “un legendario aventurero de la escritura”, mientras que el compositor Lin-Manuel Miranda se preguntó: “¿Qué se puede hacer ante tal legado más que inclinarse en señal de gratitud?”.

El actor Vincent D’Onofrio resumió el sentir general de la comunidad y sucintamente señaló: “Este tipo fue el mejor que hubo jamás”. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *