x
18 Abril 2024

Hombre apuñalado por dos hermanos ahora incluye a un tercero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras las rejas permanecen tres hermanos acusados de propinarle más de 30 puñaladas a un prestamista, que además es Policía.

En principio la víctima sólo señaló a dos, sin embargo, más de un mes después, cambió su versión e incluyó al tercer hermano, quien niega rotundamente las acusaciones, alegando que estaba a unos 30 kilómetros de la escena del crimen.

Pocas veces el Informe presenta casos de imputados en hechos sangrientos que dicen ser inocentes.  Pero en estos dos procesos que mostraremos esta noche, hemos encontrado que  las pruebas presentadas ponen en tela de juicio la conclusión de la investigación.  Iniciamos con Rosa Encarnación y un caso donde la victima tiene dos versiones.

Un segundo relato de la víctima, una grabación encubierta que supuestamente revela otras intenciones, un nuevo acusado y el rol del Ministerio público en este caso, entran en escena en esta parte de la sangrienta y confusa historia.  Rosa Encarnación continúa con el Informe.

Luis Vladimir Heredia García, preso y acusado por un intento de asesinato del cual asegura no participó,  no tenía historial delictivo hasta que fue detenido por este caso. Ahora le suplica a la víctima que no cometa una injusticia.

Tal y como es costumbre del Informe, contactamos a la víctima para que ofreciera su versión sobre el cambio de testimonio.  Inicialmente nos dijo que como miembro de la Policía requería un permiso de la institución, después nos aseguró que por sugerencia de su abogado prefería no hablar.

Entretanto, el fiscal investigador de este caso, Orlando de Jesús, nos suspendió la entrevista que él mismo había pautado, justo cuando llegamos a su oficina, remitiéndonos al departamento de Relaciones Públicas de la fiscalía de Santo Domingo. Sus representantes,  desde la semana pasada, explicaron que esperan el visto bueno de la fiscal titular para ofrecer más detalles del expediente.

 

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM
X