x

Hombre arrestado en RD acusado de estafar por más de €645 millones dice que juró proteger el cannabis

Estafa piramidal

Los “inversionistas”, que de acuerdo a la justicia madrileña pasaron a ser estafados llegaron a desembolsar hasta 180 mil euros por persona

Imagen sin descripción

REDACCIÓN. Paul Bergholts o Sergei Berezin quien se encuentra detenido en República Dominicana por una orden de arresto internacional que pesa en su contra debido a la supuesta estafa a cientos de personas por un valor total de 645 millones de euros, declaró que juró proteger el cannabis.

El hombre, de nacionalidad rusa, detenido en República Dominicana tras dos años huyendo de la justicia europea asegura que la acusación en su contra como propietario legal de la empresa JuicyFields “es un gran error”, aunque lamento que cientos de personas “han perdido su dinero, sus fondos, y su confianza en el cannabis”.

Hablando con periodistas dominicanos aseguró que “ama y protege” el cannabis y que hizo “un juramento a mí mismo para servir y proteger el cannabis que es algo en lo que yo creo”.

La otra promesa que hizo Bergholts o Berezin a sus inversionistas era crear campos de marihuana cultivados legalmente en los Países Bajos para cosechar la plantación y venderla con fines medicinales por toda Europa a través de la empresa JuicyFields, de acuerdo con el portal Emprendedores.es.

El individuo y sus asociados prometían retornos entre el 33% y el 66% de la inversión realizada en un plazo de seis meses.

 Los “inversionistas”, que de acuerdo a la justicia madrileña pasaron a ser estafados llegaron a desembolsar hasta 180 mil euros por persona a través de transferencias bancarias o criptomonedas, sin la necesidad de presentar ningún tipo de documento o identidad.

En este modelo, que habría sido un sistema piramidal de estafa habrían caído unas 300 mil personas en España, Alemania, Francia, Reino Unido o Países Bajos, pero también en Estados Unidos, Colombia, Venezuela y México.

Sin embargo, en el año 2022 el esquema piramidal explotó dejando a todas estas personas en el aire y  Paul Bergholts o Sergei Berezin desapareció hasta que fue apresado dos años después en República Dominicana.

Ya en la isla, el hombre habló con medios de comunicación dominicanos y aseguró que espera un juicio justo a la vez que dice desconocer los cargos que se le imputan.

“Hasta ahora soy un sospechoso en el caso, pero tengo mis propias condiciones para ir a España. Primero quiero un juicio justo y luego quiero ver las evidencias”, declaró el ruso a los medios de comunicación en la sede de la Suprema Corte de Justicia.

Declaró que si va a Madrid, “seré sometido a cargos con los que no estoy de acuerdo”.

Comenta con facebook