x

Hombre asesina a una mujer en una tienda de un centro comercial de Bogotá

Feminicidio

Las autoridades colombianas registraron 630 feminicidios en 2023

Imagen sin descripción

Bogotá.- Un hombre asesinó a una mujer en una tienda de artículos para el hogar en el centro comercial Santafé, ubicado en el norte de Bogotá, confirmaron este miércoles las autoridades, que ya detuvieron al presunto feminicida.

El crimen, que ocurrió a las 17.10 hora local (22.10 GMT), «se encuentra bajo investigación de las autoridades y serán ellas las que señalen las causas del mismo», detalló el centro comercial en un comunicado.

«Santafé, desde el primer momento, procedió a activar el protocolo establecido. Se dio aviso inmediato a las autoridades competentes, quienes hicieron presencia en el centro comercial a las 17.14 hora local (22.14 GMT), tomando el control de la situación», agregó la información.

En videos publicados en redes sociales se ve cómo una multitud agrede e insulta al hombre tras el brutal ataque contra la mujer, tras lo cual la Policía se lo llevó.

La mayor de la Policía Viviana Acevedo, jefa de la estrategia Bogotá Púrpura, que busca prevenir y contrarrestar las violencias contra las mujeres, detalló que el hombre llegó al local comercial en el que trabajaba la víctima.

«Luego de tener una discusión acalorada con ella, saca un arma cortopunzante (…) y la agrede en múltiples ocasiones causándole la muerte. Luego de esto, con la misma arma, él se autolesiona, se causa unas heridas de bastante consideración y gravedad. Es capturado en ese momento y posteriormente llevado a una clínica», añadió.

La víctima es una mujer colombiana que no contaba con medidas de protección, detalló Acevedo.

El 14 de mayo del año pasado, una mujer fue asesinada en el centro comercial Unicentro (norte de Bogotá), a manos de otro victimario que también se autolesionó tras cometer el crimen.

Las autoridades colombianas registraron 630 feminicidios en 2023, lo que significa que fueron cometidos casi dos crímenes de este tipo cada día en el país, según un informe de la Fundación Paz & Reconciliación (Pares).

Esta organización, que recoge cifras del Sistema Penal Oral Acusatorio de la Fiscalía, manifestó que «con respecto al 2022 no se presentó una variación significativa de los casos, pues, hubo apenas una disminución del 0,47 %».

Comenta con facebook