FRANKFURT. La policía de Erman arrestó a un sospechoso de 54 años que se cree que es el autor de un tiroteo fatal en una plataforma ferroviaria en la concurrida estación central de Frankfurt el martes por la noche.
La víctima, un hombre de 27 años, estaba de pie en el andén 9 de la estación alrededor de las 21:00 horas del martes cuando un hombre armado se le acercó por detrás y disparó varios tiros con una pistola, según la policía.
La víctima murió en el lugar. El presunto atacante intentó huir, pero fue capturado por la policía poco después en una plataforma cercana.
Una pistola que se cree que fue el arma utilizada en el tiroteo fue descubierta durante una búsqueda en la estación, que estuvo cerrada a todo el tráfico ferroviario durante unos 25 minutos el martes por la noche debido a la operación policial.
Los fiscales de Fráncfort dijeron el miércoles que tanto el sospechoso como la víctima son ciudadanos turcos. Un posible motivo en el tiroteo sigue sin estar claro, y las autoridades dijeron que la investigación sigue en curso.
El presunto tirador, de 54 años, será llevado ante un juez el miércoles, quien decidirá si el hombre permanecerá bajo custodia mientras la policía continúa investigando el tiroteo.
El miércoles, los viajeros volvieron a invadir la estación y quedaban pocos indicios del tiroteo fatal solo unas horas antes.