BOSTON.- Un hombre de Massachusetts intentó abrir la puerta de emergencia de un avión en un vuelo a campo traviesa de Los Ángeles a Boston y luego trató de apuñalar a una azafata en el cuello con una cuchara de metal rota, alegaron fiscales federales el lunes.
Francisco Severo Torres, de 33 años, de Leominster, fue abordado y restringido con la ayuda de los pasajeros y arrestado el domingo en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston cuando aterrizó el vuelo 2609 de United Airlines, dijo la oficina del fiscal federal en Boston en un comunicado.
Fue acusado de interferencia e intento de interferencia con miembros de la tripulación de vuelo y asistentes usando un arma peligrosa, agrega el comunicado.
El hombre fue detenido en una comparecencia inicial en un tribunal federal el lunes y espera una audiencia programada para el jueves. Se dejó un correo electrónico en busca de comentarios con su defensor público federal.
El avión estaba a unos 45 minutos de su llegada a Boston cuando la tripulación recibió una alarma de que una puerta lateral del avión estaba desarmada, dijeron los fiscales.
Una azafata notó que la manija de bloqueo de la puerta se había movido de la posición de bloqueo total aproximadamente un cuarto del camino hacia la posición de desbloqueo y que la palanca de activación deslizante de emergencia se había movido a la posición de desarmado, dijeron las autoridades. La tripulación aseguró la puerta y el tobogán.
Una puerta en un avión no se puede abrir una vez en vuelo debido a la presión de la cabina.
Otra azafata notó que Torres estaba cerca de la puerta y creía que la había manipulado, dijeron las autoridades. La tripulación le dijo al capitán que era una amenaza y que el avión debía aterrizar lo antes posible.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email