x

Hombre con cáncer pide ayuda para su familia

El diagnóstico de Cáncer suele ser devastador para quien lo padece y su familia, pero que pasa cuando son dos los miembros de un mismo hogar quienes padecen la enfermedad al mismo tiempo? Es el caso de una pareja de esposos en Canastica, San Cristóbal ellos aseguran no pueden darse la quimioterapia que necesitan por falta de recursos económicos.

Imagen sin descripción

Por: Héctor de la Cruz

SAN CRISTÓBAL.- El diagnóstico de Cáncer suele ser devastador para quien lo padece y su familia, pero que pasa cuando son dos los miembros de un mismo hogar quienes padecen la enfermedad al mismo tiempo? Es el caso de una pareja de esposos en Canastica, San Cristóbal ellos aseguran no pueden darse la quimioterapia que necesitan por falta de recursos económicos.

Amancio Rodríguez de 58 años  y Karti Peguero de 49, además de su amor durante más de 20 años también comparten la misma enfermedad, el cáncer.

Amancio realizaba varios oficios para ganarse la vida y terminó como motoconcho, pero al no poder trabajar y arropado por las deudas, se quedó sin su herramienta de trabajo.

La pareja que tienen más de 20 años de casados no tienen hijos en común. Aunque Karti tiene cuatro y Amancio uno, y no viven en la casa lo ayudan con lo poco que pueden.

Amancio dice tener varios meses sin poder pagar   la renta y teme perder el alquiler de la  vivienda.

Comenta con facebook