En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hombre condenado por matar a ladrón pide anular juicio en Nicaragua

Hombre condenado por matar a ladrón pide anular juicio en Nicaragua
Hombre condenado por matar a ladrón pide anular juicio en Nicaragua

MANAGUA.- Un hombre encontrado culpable de matar a un ladrón que asaltó su propiedad en Nicaragua, pese a que alegó defensa propia, solicitó hoy anular el juicio en su contra debido a que un miembro del jurado de conciencia que lo condenó tenía antecedentes delictivos.

El nicaragüense Jorge García, quien ahora enfrenta una pena de 15 años de prisión, solicitó la invalidación del juicio ante el Juez Cuarto de Distrito Penal de Managua, Carlos Silva, porque el miembro del jurado Javier Antonio Téllez tiene referencias penales.

Téllez fue procesado por amenazas y daños menores en 2012 y 2013, por lo cual nunca debió formar parte del jurado, según el abogado defensor de García, Israel Zelaya.

García fue declarado culpable por un jurado de conciencia el 30 de junio por matar a tiros a un ladrón que ingresó armado hasta su habitación.

El fallo del jurado de conciencia causó revuelo en Nicaragua, debido al precedente que podría sentar para cualquier persona que defienda su propiedad.

El juez Silva aceptó la revisión del caso y explicó que, en caso de confirmarse el reclamo sobre Téllez, el juicio quedaría anulado.

Esta es la segunda solicitud de anulación que recibe el mismo juicio, luego de que el martes la Fiscalía, que originalmente solicitó la condena, hiciera una petición similar bajo el argumento de que el jurado no tomó en cuenta la “defensa propia” de García al momento de disparar.

El juez Silva deberá decidir en las próximas semanas si aplica una condena a García o se acepta la nulidad del juicio, en cuyo caso podría iniciar nuevamente o ser archivado. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *