En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hombre confesó crímenes en un programa radial

Hombre confesó crímenes en un programa radial
Hombre confesó crímenes en un programa radial
hombre confiesa crimenREDACCIÓN INTERNACIONAL.- El pasado miércoles 9 de diciembre ‘Alberto’, un hombre de 62 años que dijo que ya no sabe si quiere vivir o morir, llamó a Roberto Artiagoitia, el locutor del programa Chacotero Sentimental, un formato diseñado para escuchar las aventuras, penas y pecadillos, en la emisora Corazón 100.3 de Chile.
Parecía ser una llamada normal de las que se escuchan de lunes a sábado durante las dos horas que dura el programa. Sin embargo, la conversación se convirtió en una confesión de violaciones a los derechos humanos.
Luego de recordar y detallar su historia de amor de cuando tenía 18 años y se había enamorado de la hija de una pareja de italianos asentados en Chile, y el desaire que había recibido por parte de ella. Luego de que ella contrajera matrimonio con otra persona. ‘Alberto’ narró el momento en que llegó el Golpe Militar, en 1973, y como a él como soldado lo mandaron a Santiago de Chile a conocer “lo malo que puede ser uno”, así lo denominó el hombre.
El supuesto ‘Alberto’ que hoy es taxista dijo en la entrevista radial que escribió un libro, titulado “Desperdicio Militar Obligatorio” y que en él logró contar que el texto le sirvió para tranquilizarse y sacar lo que llevaba dentro. Y luego agregó que estuvo al borde de la locura.
Durante la llamada de 25 minutos, el hombre no solo contó que mataban a balazos a las personas sino que luego de eso las dinamitaban.
Al ser cuestionado por Roberto Artiagoitia, más conocido como Rumpy,por su actuar durante la dictadura y los procedimientos que realizó. ‘Alberto’ le dijo que esa no era toda la historia y que al punto al que quería llegar era que él participó en la patrulla que mató al esposo de la italiana de la que se había enamorado en su adolescencia.
En seguida, contó que después de muchos años volvió a ver a la mujer, ella se subió al taxi que él conducía y volvieron a salir, luego ella le contó la historia de su esposo. Y le cuestionó si conocía a alguno de los implicados con el asesinato. Él le contó que había sido el que lo había asesinado y ella intentó agredirlo. “Jamás me imaginé que fuera a tener esa reacción”, dijo ‘Alberto’.
-Ahora dicen que está preguntando por mí- anota ‘Alberto’
-Te van a matar- le contesta Roberto Artiagoitia
-Pues la mato yo, primero-, responde ‘Alberto’, con una gran carcajada.
Después Roberto Artiagoitia lo cuestiona por los crímenes que cometió, le pregunta por una cantidad y cómo lo hacía.  “La primera vez lloré, ya después disfrutaba”, contestó el exsoldado.
La Unidad de Derechos Humanos del Ministerio del Interior de Chileidentificó al hombre como Guillermo Reyes Rammsy, un exsoldado del regimiento Carampangue de Iquique. Luego de la llamada las autoridades lo detuvieron e interrogaron en Valparaíso donde Mario Carroza, un juez especial para causas de derechos humanos, le ordenó arresto domiciliario y le imputó dos delitos de homicidios.
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *