En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hombre de 78 años que abusó de su nieta pasará 20 años en prisión

Hombre de 78 años que abusó de su nieta pasará 20 años en prisión
Hombre de 78 años que abusó de su nieta pasará 20 años en prisión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una condena de 20 años de prisión le fue impuesta a un adulto mayor de 78 años de edad acusado de abusar sexualmente de una nieta de 8 años, en un hecho ocurrido el pasado año en el municipio Santo Domingo Norte.

La pena máxima con que las leyes sancionan esos condenables hechos le fue impuesta al acusado tras ser hallado culpable de abusar física y mentalmente de su propia nieta. Los nombres del agresor y el de la niña fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima.

Según la fiscalía, la madre de la menor abusada se presentó a la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Genero, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, donde denunció que su pequeña hija de 8 años de edad le confesó que desde principios del mes de noviembre del 2018, su abuelo le venía poniendo las manos en las partes íntimas.

Explica la acusación presentada por el Ministerio Público las diferentes formas en que vejaba a la niña en detrimento de su pudor, dignidad y de su sano desarrollo.

Indica que para realizar su salvaje y vulgar acto en contra de la menor, el verdugo aprovechaba que la abuela de la menor estuviera durmiendo profundamente.

Además de los 20 años de reclusión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, le impuso el pago de una multa de RD$ 200.000 pesos y una indemnización de  RD$ 500.000, como justa reparación al daño y perjuicio ocasionado a la víctima, su representante y al Estado dominicano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *