SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Luego de 29 años trabajando en instituciones del Estado y tras sufrir una trombosis y un accidente, un hombre se queja porque le han otorgado una pensión que no llega a los mil 500 pesos mensuales.
Nuestro corresponsal Peter Pablo Mateo habló con Miguel Alcántara Cabral, quien dice que esta pensión es para que muera de hambre.
Expresó no entender como le proponen cobrar de pensión dicha suma, si ganaba sueldo mínimo en el Ministerio de Deportes su último trabajo.
Afirmó que se negaba a recibir los mil 462 pesos, pero en MIDEREC les decían que debía cobrarlo porque era por el seguro, sin embargo no le entregaban su sueldo.
Alcántara Cabral dijo que es un hombre con una familia, que ahora vive de la caridad, tras sufrir un accidente cuando salía de trabajar.
Alegó que no puede caminar tras el accidente y no puede mover uno de sus brazos por la trombosis, situación que hace más crítico su estado.
Llamó al ministro de deportes a tomar en cuenta su situación, porque se pasó 14 años en el ayuntamiento de San Juan de la Maguana y luego 15 años como encargado de área verde del complejo deportivo de San Juan y ahora se encuentra abandonado a su suerte.