x

Hombre dice mujer miente por custodia de hija

Justicia

Señalan además, qué supuestamente la ciudadana Ucraniana, se querelló contra su expareja, por alegado maltrato, por lo que fue detenido al arribar al país.

SANTO DOMINGO.- La defensa de un ciudadano español que ventila en los tribunales del país la custodia de su hija que procreó con una ucranania, asegura la denuncia realizada por la mujer a través de Noticias SIN, no corresponde con la realidad y sus señalamientos solo buscaban un fallo a su favor.

 “Todas esas mentiras que ha inventado esta señora”, dijo el abogado Ángel Cordones.

Con esas palabras, el abogado Ángel Cordones, da su versión de los hechos entorno a una lucha por la custodia de una pequeña que actualmente está en manos de Conani, hija de un padre español y una madre ucraniana.

“Se me cayó el mundo encima”, argumentó la madre.

Fue esa madre quien denunció que el procedimiento que le arrebató su hija se hizo alegadamente de manera irregular.

“Me leyeron la sentencia, me dijeron que conforme un dia yo no entregue la niña, ello se la llevan”, sostuvo la mujer.

Señala, que desde enero del 2022 hasta agosto de ese año, la madre contaba con el permiso del padre para que la menor estuviera en el país. Dice que previo a que venciera el plazo de dicho permiso, la madre presentó una demanda en guardia y custodia, que le fue rechazada.

“Debido a que ella no regresa la niña, él hace una denuncia en España el 07 de agosto. La magistrada apoderada del caso declara la incompetencia en virtud de diferentes tratados internacionales. Conani no se la llevó, se la llevó por una disposición del tribunal competente”, comentó el abogado Ángel Cordones.

Pasado ese proceso, el abogado asegura que el padre de la niña interpuso una demanda para que la niña fuera retornada a España.

“Nosotros apegados al convenio, apoderamos al tribunal solicitando el envío de la menor. En consecuencia, ordena la restitución inmediata de la menor tras haberse comprobado su retención ilícita en RD orden que deberá acatar la demandada en un día calendario”, relató el jurista.

Señalan además, qué supuestamente la ciudadana ucraniana se querelló contra su expareja, por alegado maltrato, por lo que fue detenido al arribar al país.

“Cuando llega el padre no puede entrar porque lo estaban esperando dos policías, lo llevan preso a veron este Ministerio Público tiene que demostrar que él ha hecho y ella dijo que el tiene problemas psiquiátrico. Ella no puede entrar a España si entra esta presa. Todo lo que se ha hecho de parte nuestra ha sido legalmente, ahora de parte de ella no ha sido legal nada”, enfatizó Cordones.

La defensa del padre recusó a los jueces de niños, niñas y adolescentes de San Pedro de Macorís, para que se inhibieran del caso, por lo que habrá que esperar que la Suprema Corte, designe un nuevo tribunal. Mientras se fija una nueva audiencia, la niña permanecerá bajo la guardia y custodia de Conani.

Comenta con facebook