En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hombre enmascarado sabotea celebración política en Quebec

La líder del PQ, Pauline Marois, momentos antes del atendado

QUEBEC, Canadá,- Un hombre enmascarado disparó durante una celebración de la nueva primera ministra de Quebec, matando a una persona e hiriendo a otra, acción que pudiera catalogarse como un atentado político.La primera ministra Pauline Marois, del Partido Quebequense (PQ), que daba su discurso por haber alcanzado la victoria, resultó ilesa y fue sacada rápidamente del escenario, aunque no quedó claro si ella era el blanco del pistolero.

En Quebec conviven dos comunidades, una mayoritaria francófona y los llamados “anglos”, que son minoría y hablan inglés.

El PQ que representa a los de habla francesa ha tenido aspiraciones de separarse del resto de Canadá durante años. “Queremos un país; y lo tendremos”, había proclamado Marois momentos antes del atentado.

El jefe de la policía de Montreal, comandante Ian Lafreniere, identificó al atacante solamente como un hombre de 50 años y dijo que este abrió fuego en el fondo del salón y de inmediato escapó hacia afuera, donde ocasionó un pequeño incendio antes de ser capturado por los uniformados.

La policía aseguró que desconocía los motivos del sabotaje pero resaltó que el pistolero gritaba reiteradas veces: “¡Los ingleses se están despertando!”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *