En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hombre es condenado por sustracción de energía eléctrica

Hombre es condenado por sustracción de energía eléctrica
Hombre es condenado por sustracción de energía eléctrica

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Cámara Penal de San Cristóbal dictó una sentencia condenatoria en contra de un hombre que fue hallado culpable de sustraer energía eléctrica.

El señor Reyno De La Rosa Romero fue condenado a una pena privativa de libertad de 20 días, así como al pago de una multa de 2 salarios mínimos al Estado dominicano, al pago de la energía eléctrica sustraída por un monto de RD$310,587.82 y una indemnización de RD$50,000.00 a favor del actor civil y querellante, que lo fue la empresa distribuidora de energía Edesur Dominicana.

De La Rosa Romero fue hallado culpable de la comisión del delito de fraude eléctrico, consistente en la conexión de manera directa al tendido eléctrico.

El expediente establece que la compañía distribuidora de electricidad había presentado una denuncia en fecha 26 de octubre de 2017, contra el titular del suministro No. 5470587, instalado en la calle María Trinidad Sánchez, La Coquera, de San Cristóbal, lugar donde el condenado tiene operando un supermercado.

Señala que la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico se hizo acompañar de los técnicos de la Superintendencia de Electricidad, quienes al realizar las operaciones técnicas e inspecciones de lugar, pudieron establecer y contactar que De La Rosa Romero tenía una línea directa a 120 Voltios con un consumo de 11.4 Amperes.

Indica que Romero se servía de electricidad sin el pago de la debida prestación, lo que implicaba usufructuar la energía eléctrica, sin que la misma se estuviera registrando por el equipo de medición.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *