Hombre fingía tener síndrome de Down para ser bañado por mujeres

Un hombre de 31 años residente en Arizona que fingía tener síndrome de Down para que cuidadores lo bañaran y cambiaran su pañal, debe comparecer hoy ante las autoridades al ser acusado de fraude y abuso sexual.

SANTO DOMINGO.- Un hombre de 31 años residente en Arizona que fingía tener síndrome de Down para que mujeres lo bañaran y cambiaran su pañal, debe comparecer hoy ante las autoridades al ser acusado de fraude y abuso sexual.

Se trata de Paul Anthony Menchaca de la comunidad de Gilbert en Arizona, Estados Unidos. Según dijo la Policía, Menchaca llamó al sitio de trabajo para cuidadores Carelinx.com y se hizo pasar por una mujer de nombre «Amy» y dijo que necesitaba ayuda con su hijo adulto.

Tres mujeres fueron contratadas para cuidar de él en varios momentos durante el verano y la primera de ellas dijo haberlo bañado 30 veces.

«Un portavoz del Departamento de Policía de Gilbert, le dijo a The Washington Post, Menchaca pidió a los cuidadores que lo encuentren en los restaurantes para cambiarle los pañales sucios en los baños públicos”, cita el periódico Vanguardia.

Las tres mujeres dijeron que Menchaca se excitaba cuando lo bañaban, dijo la policía. Los cuidadores dijeron que «Amy» les envió un mensaje de texto diciéndoles que «castigaran» a Menchaca si ensuciaba el pañal.

La primera cuidadora sospechó y siguió a Menchaca a casa a principios de este mes y se encontró con sus padres. Ella descubrió que Menchaca «no tenía síndrome de Down y no requería cambios de pañal».

Los padres del hombre le dijeron a los investigadores que Menchaca no tiene síndrome de Down. En un video de una comparecencia judicial inicial, Menchaca dijo que tiene necesidades especiales y un bajo nivel de inteligencia.

«Mi mamá y papá tienen documentación para demostrarlo, y comenzaron a hablar con mi papá para pedirme ayuda y conseguirme un consejero», le dijo Menchaca al juez, según FOX 10 Phoenix.