x
19 Marzo 2024

Hombre japonés arrestado por falsas medallas de Tokio 2020

Según el periódico japonés Mainichi , Wada dijo que había comprado las medallas a través de un sitio web chino por alrededor de $ 19 dolares.

  •   Agencias
  • miércoles 05 agosto, 2020 - 7:59 AM

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Departamento de Policía Metropolitana de Tokio arrestó a un hombre bajo sospecha de vender medallas de oro falsas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Kiyoyuki Wada fue arrestado ayer, con el acusado de 54 años de haber violado la Ley de Marcas.

Según los informes, Wada negó los cargos y afirmó que no sabía que había violado las leyes.

Según el periódico japonés Mainichi , Wada dijo que había comprado las medallas a través de un sitio web chino por alrededor de $ 19 dolares.

Se recuperó un total de 21 medallas falsas de su hogar.

Wada ha sido acusado por la policía de vender 63 medallas en Japón entre diciembre de 2019 y enero de este año.

Se afirma que recibió alrededor de $ 5,300 dolares durante este período.

Según los informes, el arresto sigue a funcionarios de aduanas en Tokio descubriendo medallas falsas importadas de China en marzo.

Según los informes, las medallas eran similares en diseño y tamaño a las medallas olímpicas reales que se producen para los Juegos.

Según los informes, incluyen las marcas olímpicas, así como “Tokio 2020” en la parte posterior de las medallas y las cintas de medallas.

Las medallas oficiales para los Juegos se revelaron en julio de 2019, marcando el primer año para la cuenta regresiva hasta la fecha de inicio anterior de los Juegos Olímpicos.

Se afirma que el diseño de las medallas olímpicas de Tokio 2020 refleja el concepto de que “para alcanzar la gloria, los atletas deben luchar por la victoria a diario”.

Se dice que las medallas se parecen a piedras en bruto que han sido pulidas y que ahora “brillan”.

“Luz” y “brillantez” son los temas de las medallas.

Tokio 2020 celebró un concurso, abierto a diseñadores profesionales y estudiantes de diseño, para determinar el diseño de las medallas.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se pospusieron a principios de este año debido a la pandemia de coronavirus, y ahora tendrán lugar en 2021.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube