Redacción Internacional.- Un hombre australiano, de 36 años fue arrestado y acusado de asesinato a un hombre de 66 años, a quien le había amputado la pierna con una sierra.
Supuestamente el hombre le cortó la pierna al otro con su propia sierra circular, y la víctima, que más tarde murió, le habría pedido la amputación “como un favor”.
Autoridades determinaron que ambos señores condujeron juntos a un parque en Innisfail, Queensland, donde se sentaron juntos debajo de un árbol justo antes de las 4 de la madrugada del pasado sábado, según informaron medios australianos.
Unos 20 minutos después, el hombre más joven cortó la pierna del hombre mayor por debajo de la rodilla con la sierra circular, en el lugar donde se encontraban.
Luego, el hombre de 36 años ayudó al hombre de 66 años a volver a subir al automóvil antes de que el hombre más joven huyera a pie, según dijo la policía.
El anciano fue encontrado más tarde en la calle por algunos transeúntes. Los servicios de EMS lo declararon muerto en la escena.
El inspector interino Gary Hunter dijo a los periodistas que la naturaleza de la relación de los dos hombres aún no está clara. “La policía también cree que hubo un acuerdo entre las dos personas para la amputación de la pierna”, dijo Hunter.
“Durante mis 34 años como oficial de policía, nunca he experimentado una situación como la que se nos presenta aquí”.
La policía no pudo proporcionar detalles adicionales sobre la naturaleza del arreglo y no pudo confirmar si había drogas involucradas.