En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hombre mata a su esposa en Afganistán por ir al mercado sin su permiso

Hombre mata a su esposa en Afganistán por ir al mercado sin su permiso
Hombre mata a su esposa en Afganistán por ir al mercado sin su permiso
Disparo.

Disparo.

KABUL.- Un hombre mató a tiros a su esposa en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, por ir al mercado sin su permiso, informó hoy a Efe una fuente policial.

El suceso tuvo lugar ayer en el distrito de Chahar Dara, según afirmó el portavoz de la Policía regional, Sarwar Hussaini, quien explicó que el homicida, de nombre Khodaidad, mató a la joven, de 24 años, en su domicilio cuando regresó de hacer las compras.

El portavoz de la Policía reveló que Khodaidad se dio a la fuga tras el homicidio y se encuentra en paradero desconocido.

A pesar de los avances sociales que comportó la caída del régimen talibán hace doce años, los derechos de las mujeres en Afganistán siguen siendo sistemáticamente vulnerados.

En mayo, el Parlamento afgano rechazó aprobar una ley contra la violencia de género ante la oposición de los partidos más conservadores, que consideraban antiislámico, entre otros factores, la existencia de refugios para víctimas de abusos.

Según la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán, entre marzo y octubre de 2012 se registraron en el país más de 4.000 casos de violencia contra las mujeres, un 28 % más que en el mismo período del año anterior.

Con la retirada de las tropas de la OTAN en 2014, los analistas creen que empeorará la situación de la mujer afgana.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Eso le pasa por ir a buscar platanos
Es que en la Biblia y el Corán, la mujer no tiene derechos, solo es un medio al servicio de su Señor. Eso prueba que las religiones mantienen estancados a los pueblos. Mas creyentes mas retrasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *