REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un padre con antecedentes policiales por violencia machista ha matado a su hija de un año al lanzarse al vacío con ella desde un cuarto piso en el madrileño hospital de La Paz. Los hechos han sucedido en torno a las 8:50 horas cuando el hombre se ha tirado a un patio interior del centro hospitalario con el bebé en brazos.
Los efectivos sanitarios practicaron a ambos maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, pero finalmente sólo han podido confirmar el fallecimiento de ambos.
La madre y el padre, de origen chileno, habían discutido en la habitación. Entonces, el hombre, de 27 años, le ha espetado a la mujer: «Te voy a dar donde más te duele». Después, ha cogido a la niña y se ha suicidado, según aseguraron a El Mundo fuentes policiales.
Fuentes de la investigación han indicado a Efe que Vladimir V., de 27 años y origen chileno, tiene antecedentes por malos tratos, aunque no han precisado si las denuncias son recientes y de esta mujer o de relaciones sentimentales anteriores.
Según ha informado el Hospital en un comunicado, la niña se encontraba ingresada en el Servicio de Pediatría del centro, debido a una cardiopatía crónica, y acababa de recibir el alta hospitalaria.
Los padres de la niña habían acudido al hospital a primera hora de la mañana a visitar al bebé, cuando, por motivos que se investigan, han comenzado a discutir.
El caso está en manos judiciales y policiales. La Policía Nacional ha acordonado la zona.