SAN CRISTÓBAL.- Consternación en la comunidad de Nigua, en San Cristóbal, donde una mujer de 49 años murió presuntamente a manos de su pareja, quien luego del homicidio incineró el cadáver. Tras el feminicidio, el hombre de 33 años se ahorcó en un árbol.
Totalmente calcinada quedó el cuerpo de Lucrecia Figuereo Peguero. Su pareja, Juan Carlos Gerónimo Encarnación, presuntamente le quitó la vida, incendió la vivienda mutua con ella adentro y luego se suicidó. Los seis hijos de la víctima quedaron en la orfandad.
“Comenzamos a tirar par de cubetas de agua y después el fuego estaba muy fuerte y no lo podía apagar y fui del otro lado y encontré al otro colgando allí”, explicó Meison Sosa hijo de la víctima.
“Carbonizado totalmente, no queda prácticamente nada, el cabello, ni los ojos se le veían, quemada completamente”, aseguró Francisco Ascención, primo del victimario.
“5 meses va a tener el hijo mío más pequeño que murió y ahora míralo a él, el 20 cumplió 5 meses, mire lo que me hace él”, explicó Manuela Encarnación madre de la víctima.
Destruida quedó la casa de la pareja que desde hace más de 5 años vivía en este lugar.
Parientes de Lucrecia Figuereo dicen esperar que las autoridades aclaren este hecho que ha conmocionado a los moradores de Nigua.
El cuerpo fue levantado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los estudios de lugar.