x

Hombre mata sus dos nietos y se suicida tras discusión con su yerno en España

¡Tragedia!

El hombre, que se había atrincherado la noche anterior en el interior de su casa con una escopeta, con la que realizó dos disparos al aire desde una ventana del domicilio.

El suceso tuvo lugar en una vivienda de la localidad granadina de Huétor Tájar.

Madrid. – Un hombre de 72 años mató a sus dos nietos, de 10 y 12 años, en el sur de España, tras una discusión con su yerno, según informaron este lunes a EFE fuentes próximas a la investigación, y se suicidó al entrar en la casa agentes de la Guardia Civil.

El suceso tuvo lugar en una vivienda de la localidad granadina de Huétor Tájar, un municipio de unos 10,000 vecinos.

Según las mismas fuentes, uno de los niños murió por asfixia y el otro por arma de fuego, mientras que el abuelo se quitó la vida también con el arma.

El hombre, que se había atrincherado la noche anterior en el interior de su casa con una escopeta, con la que realizó dos disparos al aire desde una ventana del domicilio, se quitó la vida justo cuando los agentes de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil accedieron a la casa.

Los agentes especiales, que se habían trasladado desde Madrid y habían estado mediando con el hombre, entraron a primera hora de la mañana de hoy, al ver que los menores no salían de la casa para dirigirse al colegio y al instituto, explicó a los periodistas el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

En ese momento, los agentes hallaron en dos habitaciones distintas los cuerpos sin vida de los menores: uno con heridas de arma de fuego y el otro sin ningún tipo de heridas, según el delegado, quien señaló que la autopsia determinará las causas y horas exactas de los fallecimientos, aunque fuentes de la Guardia Civil indicaron a EFE que los investigadores trabajan con la hipótesis de que se produjeron horas antes del hallazgo.

Todo comenzó la tarde de ayer domingo en el domicilio del hombre atrincherado, cuando los vecinos observaron una discusión de éste con su yerno y padre de los menores, que también se hallaban en la vivienda.

El hombre exhibió un arma, su yerno abandonó el domicilio, y los vecinos, que escucharon «la situación de conflicto» entre ambos, alertaron al servicio de emergencias 112, que avisó a la Guardia Civil.

El delegado del Gobierno confirmó que la esposa y la hija del presunto homicida -abuela y madre de los menores- fallecieron el pasado mes de marzo en un accidente de tráfico cuando el hombre de 72 años, que conducía el vehículo, sufrió un desmayo, aunque dijo que «no es determinante para la investigación de estos hechos».

Comenta con facebook