Santo Domingo.-Un hombre murió baleado la madrugada de este sábado en el barrio Gualey de la capital como una víctima más del ambiente de delincuentes y frecuentes tiroteos que, según los residentes de la zona, han propagado el miedo y la desesperación.
Ruddy Henríquez, de 40 años, es la víctima más reciente del clima de terror que se vive a diario en el populoso barrio de Gualey.
“Él solo trabajaba, no se metía con nadie. Ya esta situación no se aguanta más. Aquí vivimos con miedo todos los días», dijo, Luisa Andujar, familiar de la víctima
Según informe de la Policía, Henrique murió en el Hospital Moscoso Puello tras recibir un disparo en la mandíbula, presuntamente efectuado por un hombre apodado “Kikito”.
El informe señala que el ataque podría estar vinculado a una vieja disputa que Henriquez mantenía con un hombre conocido como “Manota”. El autor del crimen se encuentra prófugo, mientras la Policía continúa las investigaciones.
En tanto, los habitantes de Gualey aseguran sentirse atrapados en un ciclo de violencia del cual no ven salida y que ha transformado su día a día en un “calvario.
“ Nos tienen acorralados, ya no podemos salir a la calle sin miedo. Cuando te vienen a atracar si no das todo te amenazan o te disparan», manifestó José Pérez, residente en Los Guandules
Los residentes exigen mayor patrullaje, especialmente en las tardes y noches, ya que aseguran que el miedo a la delincuencia los obliga a encerrarse en sus hogares a partir de las 8 de la noche.