SANTO DOMINGO.- Tras sufrir tres accidentes cerebrovasculares que lo dejaron postrado en una cama, un hombre y su familia viven gracias a la caridad de los vecinos que en la medida de sus posibilidades tratan de socorrerlo en algunas necesidades.
Las precariedades no han logrado borrar la sonrisa de José Eugenio Castro de 59 años, quien necesita ayuda para realizar cualquier actividad por sencilla que sea.
Pero sacar esta familia a flote se ha convertido en odisea para la esposa de Castro, quien tuvo que dejar su trabajo para dedicarse al cuidado de su pareja.
La señora Ely Keisi asegura que gasta unos 12 mil pesos mensuales en medicamentos, pero a esto hay que sumarle el costo de la alimentación.
En la familia hay tres hijos menores que en los próximos días irán a la escuela y esta es una preocupación se suma.
La familia Castro de la Cruz se ha quedado con el sueño de tener una vivienda digna y es que han tenido que cubrir algunas partes de su casa con sábanas, el piso es de tierra y el baño improvisado.
Los electrodomésticos como la nevera, la estufa y la lavadora no funcionan, complicando aún más la situación.
Si usted desea colaborar con esta familia que vive en la casa número 28 de la calle Demetrio Martínez, en el sector Mata Los Indios en Villa, Santo Domingo Norte, puede comunicarse al teléfono 809-417-0886 con Ely keisi de la Cruz.
El accidente cerebrovascular isquémico ocurre cuando un coágulo sanguíneo bloquea o estrecha una arteria que conduce al cerebro.