x

Hombre provoca explosión en su casa tratando de matar una cucaracha en Japón

intento fallido

El desafortunado residente sufrió una lesión leve en la explosión, según la policía.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un hombre japonés hizo estallar su propio apartamento de manera involuntaria al intentar deshacerse de una cucaracha, según lo informado por las autoridades.

El épico fracaso en tratar de controlar la plaga se reportó este pasado domingo en la ciudad de Kumamoto, en la isla de Kyushu, ubicada a unos 370 kilómetros al suroeste de Hiroshima.

Alrededor de la medianoche, un hombre de 54 años vio una cucaracha dentro de su departamento en el distrito Chuo de la ciudad y roció una enorme cantidad de insecticida para eliminar al insecto, según informó el periódico Mainichi Shimbun, citando a la Policía Prefectural de Kumamoto.

Un minuto después, se produjo una explosión que voló una ventana del balcón.

El desafortunado residente sufrió una lesión leve en la explosión, según la policía.

Una investigación sobre el incidente ha descubierto marcas de quemaduras cerca del kotatsu del afectado, una mesa de calefacción japonesa.

El Centro Nacional de Asuntos del Consumidor de Japón ha recibido múltiples informes de explosiones relacionadas con el rociado de insecticida cerca de enchufes eléctricos.

Esta no es la primera vez que un desastre ocurre cuando alguien intenta exterminar insectos utilizando métodos no tradicionales.

En diciembre de 2017, una mujer en Cincinnati, Ohio, quemó su casa hasta los cimientos después de usar alcohol cerca de una llama abierta para deshacerse de chinches.

Solo unas semanas antes, un niño de 13 años, también en Cincinnati, quedó sin hogar después de utilizar la misma combinación peligrosa de fuego y alcohol para erradicar una infestación de chinches.

Comenta con facebook