En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hombre que apuñaló mujer busca libertad tras cumplir media condena

Hombre que apuñaló mujer busca libertad tras cumplir media condena
Hombre que apuñaló mujer busca libertad tras cumplir media condena

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre que le propinó siete puñaladas a su pareja en el 2016, buscará este miércoles su libertad al cumplir sólo mitad de su sentencia de 5 años por violencia doméstica, en una audiencia pautada a las 9 de la mañana en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.

La víctima es Rafaela Eunice, quien escapó de su exmarido Manuel Felipe Aguiar Ramírez a otro pueblo, pero fue encontrada por éste el 16 de marzo del 2016 en Maimón, Bonao, hiriéndola de varias estocada.

Según el expediente, Aguiar Ramírez, también es acusado de acuchillar al motorista que se llevó de la vivienda que compartía ambos.

El imputado supuestamente estaba escribiéndole Eunice por teléfono desde la cárcel aludiendo que ya él esta “arrepentido” y que quiere volver con ella, conforme José Manuel Hernández Peguero

Los fiscales del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Monseñor Nouel calificaron el hecho como violencia de genero que cae en una pena de hasta 5 años. Sin embargo supuestamente fue un intento de asesinato cuya sanción es de 20 a 30 años.

La pareja tienen dos hijos comunes.

Caso de Anibel González

El caso es similar al de la abogada Anibel González, quien fue asesinada por su expareja Yasmil Oscar Fernández Estévez recientemente en San Pedro de Macorís. Luego de que el empresario le intentó quitar la vida por segunda ocasión, y posteriormente se suicidó de un disparo en la cabeza.

Mientras, la Procuraduría General de la República informó este domingo que el procurador general de la República ordenó una investigación sobre el caso del asesinato de la abogada Anibel González, hecho ocurrido la noche del pasado viernes.

Para la investigación de este caso el procurador Jean Rodríguez designó al magistrado Bolívar Sánchez, inspector general del Ministerio Público, y Ana Andrea Villa Camacho, titular de la Dirección Contra la Violencia de Género de la Procuraduría General de la República.

La institución informó que el feminicida Yasmil Oscar Fernández Estévez salió en libertad en virtud de un Acuerdo Penal Abreviado que habían firmado la propia víctima hoy fallecida, el agresor y el Ministerio Público, depositado y aprobado por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís en el mes de enero de este año.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *