Santo Domingo.- Consciente de lo que estaba ocurriendo a su alrededor, pero sintiendo una profunda paz, es como Kevin Hall, un hombre británico de 56 años que padecía una grave enfermedad en la piel describe y comparte su experiencia cercana a la muerte.
Todo ocurrió cuando fue sometido a una operación de urgencia y sufrió un paro cardiorrespiratorio con el que estuvo «muerto durante 10 minutos».
En ese lapso, narró que se encontraba separado de su cuerpo y podía observar lo que sucedía a su alrededor. Hall afirmó como observaba a los médicos tratando de reanimarlo y detener el sangrado que había sido causado por la operación.
Kevin describe su experiencia como si estuviera en el reino de los espíritus. Sin embargo, algo que le impactó fue darse cuenta de que no había luz al final del túnel, como suelen especular en experiencias cercanas a la muerte.
A pesar de no haber encontrado la luz al final del túnel, Kevin considera que no era su tiempo de partir en la tierra y afirma que la experiencia vivida lo ha cambiado para siempre.
El hombre padece una enfermedad en la piel. Desde el año 2021, empezó a sentir un intenso dolor en las piernas debido a la retención de líquidos y permaneció internado durante un año.
Kevin Hall también contrajo una extraña afección llamada calcifilaxis y mientras pasaba el tiempo y la enfermedad empeoró, fue necesario someterlo a una operación.