X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Hombre que pateó salvajemente perrita Trufa llegó a un acuerdo con Fiscalía

Hombre que pateó salvajemente perrita Trufa llegó a un acuerdo con Fiscalía
Hombre que pateó salvajemente perrita Trufa llegó a un acuerdo con Fiscalía

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó este viernes que llegó a un acuerdo con Oscar Nanita, el hombre que pateó agresivamente varias veces a su mascota, una perra de raza bulldog Francés, llamada Trufa.

De acuerdo a la Fiscalía, se declaró la suspensión provisional del procedimiento de Nanita, tras la agresión que se hizo viral por las redes sociales y quedó grabada el sábado 16 de enero.

El acuerdo establece que Oscar Arturo Nanita deberá pagar una multa de RD$300,000. De igual forma, pedir una excusa pública a través de un canal de televisión y asistir a 15 charlas conductuales.

También realizar trabajo comunitario en la Fundación Mi Mascota y abstenerse de realizar maltrato físico y verbal contra cualquier mascota.

El pacto fue firmado por la fiscal Topacio Milagro Suero Sierra luego de que el imputado se declarara culpable de haber violentado la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable en perjuicio del Estado Dominicano y de la perrita Trufa.

Además, el acusado debe residir en un domicilio fijo y en caso de mudarse, previamente debe notificar al juez, según el documento firmado entre el imputado y la Fiscalía del Distrito Nacional.

El convenio fue depositado por la Fiscalía ante la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional para que un juez lo pueda validar.

Oscar Arturo Nanita fue detenido el miércoles 20 de enero, cuando se presentó  acompañado por su abogado Enrique Vallejo Gari en la fiscalía comunitaria de la carretera Sánchez.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *