Santo Domingo.- Por una llamada, Franklin Gabriel Contreras Parra, conocido como «Gary Flow», de 29 años, informó a los familiares de la joven Ruth Esther Sosa Chacón de 30 años, que presuntamente la habría estrangulado en un trágico hecho ocurrido en el sector Guachupita del Distrito Nacional.
La abuela de la fallecida, Francisca Santana, relató a Noticias SIN los detalles de la llamada en la que Franklin Gabriel confesó el crimen.
«Yo fui por la mañana, para ver si la veía en la casa, fui como cinco veces y no la encontré. Le dije a la mamá de ella que llamara al señor (Franklin Gabriel), cuando lo llamamos él le dijo a mi hija: que la perdonara porque él la había estrangulado y la había dejado muerta en la cama», expresó Santana.
Ruth Esther había presentado denuncias en contra Franklin Gabriely, según sus familiares, existía una orden de alejamiento en contra de Contreras Parra.
Paulina Salas, allegada a la víctima, describió a Contreras Parra como un hombre violento y agresivo. Asimismo, narró un incidente en el que presuntamente atacó a Ruth Esther y a su hijo con un tuvo mientras se recortaba en una barbería.
“Él era un hombre muy violento, agresivo. Era tanto que una vez mi hijo tuvo problema con él porque una vez él le dio a ella, mi hijo estaba en una peluquería y el entró con un tubo y me lo dio”, sostuvo Paulina.
Amigos y familiares de la fallecida se encuentran reunidos, esperando que el cuerpo de Ruth Esther sea trasladado a la funeraria en la avenida Padre Castellano, donde se llevará a cabo el velorio.
«Yo me siento muy impotente porque beba era una niña que para hablar había que sacarle las palabras con cucharita de la boca, una niña que nunca tuvo un sí o un no en el barrio», comentó. Luz Martínez, amiga cercana de la víctima.
Ruth Esther Sosa Chacón trabajaba desde hace aproximadamente 10 años en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y era madre de dos hijos. Su cuerpo recibirá cristiana sepultura el jueves en el cementerio de Cristo Rey.
En tanto que, Franklin Gabriel Contreras Parra se encuentra detenido para fines de investigación y una vez concluido el interrogatorio será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.