Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Hombre tendrá que anunciar toque de queda como sanción

Hombre tendrá que anunciar toque de queda como sanción
Hombre tendrá que anunciar toque de queda como sanción

HERMANAS MIRABAL.- El Ministerio Público informó  fue sancionado un hombre acusado de divulgar información falsa sobre una supuesta ampliación a 24 horas del toque de queda, establecido mediante decreto del Poder Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus, en un hecho que tuvo lugar el pasado mes de marzo en la zona montañosa El Bambú, del municipio de Tenares.

El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal dispuso que Eddy Gil Jiménez firme un libro récord por ante la Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal los días 15 y 30 de cada mes, por espacio de 6 meses.

Además, como castigo deberá anunciar las disposiciones del Poder Ejecutivo en relación al toque de queda en el territorio nacional de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.

También se hará  eco de las informaciones de la Comisión de Alto Nivel en relación a las medidas dispuestas para la protección y prevención de la enfermedad, durante los próximos 15 días, siendo efectivo a partir del 4 de abril de 2020.

Según consta en el acuerdo de suspensión condicional del procedimiento, instrumentado por el Ministerio Público, el hecho aconteció el pasado 30 de marzo de 2020, cuando el encartado Eddy Gil Jiménez se transportaba en una motocicleta por la comunidad El Bambú, utilizando un megáfono para anunciar la supuesta ampliación del toque de queda por el coronavirus.

Los representantes del Ministerio Público otorgaron al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 23 numerales A y B, 27 y 28 de la Ley No. 61-32 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, y los artículos 22, 27 y 28 de la Ley No. 53-07.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *