Por Jayssi Capellán
Santo Domingo.- Tres muertos fue el resultado de un tiroteo registrado en el barrio Sabana Centro, en Santo Domingo Norte, que habría sido motivado por viejas rencillas entre uno de los occisos y el victimario, identificado por la Policía solo como Jairo o Tatatia.
Los familiares del sargento de la policía Julio Ernesto Mercedes Soto, 49 años y el de su sobrino José Ernesto Abad Mercedes, 40, se mantienen esperando que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), entregue sus cadáveres para hacer iniciar el velatorio en la Funeraria Jerusalén, de Villa Mella.
Mientras que quien resultó herido en el incidente, que ocurrió pasadas las 8 de la noche del miércoles por supuestas viejas rencillas, falleció esta mañana y su cuerpo aún no ha sido trasladado hasta esta morgue.
Durante esta mañana en la calle 7 del barrio Sabana Centro, todavía quedaba la evidencia del sangriento crimen, mientras los vecinos con hermetismo contaban lo que sabían del suceso.
Los familiares de los occisos que estaban en la barriadas y los que acudieron a este lugar donde nos encontramos, prefirieron no hablar ante las cámaras.
Cuando sean velados, los restos de los fallecidos serán sepultados en el cementerio Cristo Salvador.