En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hombres armados asesinan a siete personas en el centro de México

Hombres armados asesinan a siete personas en el centro de México
Hombres armados asesinan a siete personas en el centro de México

Escena del crimen.

México.- Un grupo de hombres armados asesinó a tiros a siete personas, una de ellas una mujer, en el Estado de México, vecino de la capital mexicana, en un ataque callejero supuestamente por un ajuste de cuentas entre narcotraficantes, informaron este domingo fuentes oficiales.

El crimen ocurrió en las primeras horas de este domingo cuando los sicarios abrieron fuego desde un automóvil en marcha contra ocho personas que se hallaban reunidas en una calle de los límites de los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, acosado por las bandas del narcotráfico.

De las ocho, solo un joven sobrevivió al ataque y fue llevado a un hospital para su atención.

Además, cerca del lugar del ataque fue hallado tirado en la calle el cuerpo desnudo de una mujer de unos 35 años y con un tiro en la cabeza, en un hecho que pudiera estar relacionado con los otros asesinatos.

En el Estado de México, el más poblado del país y con una importante actividad industrial, han ocurrido varias matanzas atribuidas a disputas entre narcomenudistas (vendedores de drogas a pequeña escala).

El pasado 16 de enero, en el municipio de Nezahualcóyotl fueron asesinadas otras ocho personas en un ataque perpetrado también por un grupo de hombres armados.

México es sacudido por una espiral de violencia atribuida a la guerra entre carteles de las drogas rivales y de estos contra las fuerzas federales que les persiguen.

Este clima de violencia, por el que murieron más de 15.000 personas el año pasado, sacó a las calles a unas 50 personas que caminaron por la avenida Reforma, en Ciudad de México, para denunciar la incapacidad de las autoridades para solucionar este problema.

La manifestación llevó por nombre “No pudieron, no renunciaron, corrámoslos”, en alusión a la demanda del empresario activista Alejandro Martí quien hace dos años y medio pidió en una reunión con altos funcionarios de Seguridad que si no podía, que renunciaran.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *