En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hombres armados ingresan a un hospital de México para asesinar a un capo baleado dos semanas atrás

  • Por: 
  • viernes 20 septiembre, 2019 - 7:57 AM |  Mundo,
Hombres armados ingresan a un hospital de México para asesinar a un capo baleado dos semanas atrás
Hombres armados ingresan a un hospital de México para asesinar a un capo baleado dos semanas atrás

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un grupo de hombres armados ingresó este jueves a un hospital de Morelia, en el estado de Michoacán (oeste de México), para asesinar a un presunto capo de la organización criminal denominada Familia Michoacana, que había sido baleado dos semanas antes.

Jesús Cancino, apodado ‘El Apá’, permanecía bajo cuidados en el Hospital Acueducto de Morelia, tras haber sido trasladado a esa ciudad por decisión de su familia. El pasado 4 de septiembre, el presunto delincuente resultó herido luego de un ataque en su contra en la colonia Pueblo Nuevo, en el estado de Querétaro, y su escolta falleció en el enfrentamiento.

De acuerdo con medios locales, sujetos armados ingresaron el jueves en la mañana a la habitación ubicada en el tercer piso del Hospital Acueducto, en donde permanecía ‘El Apá’, de 45 años, y le dispararon.

Custodia policial

El asesinato de ‘El Apá’ causó polémica porque el presunto capo permanecía bajo custodia de la policía durante el tiempo que estuvo hospitalizado en Querétaro.

Sin embargo, de acuerdo con el fiscal general de Querétaro, Alejandro Echeverría, los familiares de Jesús Cancino decidieron trasladarlo a Morelia, pese a los riesgos que enfrentaba su traslado.

“Aquí se le garantizaba su seguridad, le hicimos saber que posiblemente corría un riesgo, pero que no era absolutamente ninguna responsabilidad de nosotros si él decidía abandonar el estado o el hospital y fue una decisión de la familia”, declaró Echeverría.

Medios locales reportan que ‘El Apá’ estaba relacionado con tráfico de drogas, extorsiones y secuestros en las ciudades de Tijuana (norte de México) y Querétaro (centronorte), en donde era un importante jefe.

Por su parte, la Fiscalía General del estado de Michoacán abrió una carpeta de investigación por el homicidio.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *