En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Homicidios por delincuencia disminuyeron el año pasado, según ministro de Interior y Policía

Homicidios por delincuencia disminuyeron el año pasado, según ministro de Interior y Policía
Homicidios por delincuencia disminuyeron el año pasado, según ministro de Interior y Policía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, manifestó que el año pasado hubo una reducción de los homicidios por delincuencia, logro que según él obedecen a las acciones que diseña el gobierno y ejecuta la Policía Nacional para prevenir el crimen.

Aunque no estableció en qué porcentaje se han reducido las muertes por delincuencia, el funcionario admitió que reducir la delincuencia es un proceso que requiere de tiempo para lograrlo.

Amarante Baret expresó que para lograr los objetivo en el combate contra la delincuencia es necesario la integración de la comunidad.

El Ministro de Interior y Policía anunció ademas la creación de una alianza estratégica con la Policía Nacional, la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género y los Consejos Comunitarios para un más efectivo combate a la delincuencia, el crimen y los feminicidios.

El licenciado Carlos Amarante Baret definió esa alianza como “el nuevo paradigma de la seguridad ciudadana”, tras reconocer que en los últimos años el tema de la seguridad ciudadana se ha colocado como el de mayor preocupación de la ciudadanía.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *