En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Homicidios se redujeron este año, según Observatorio de Seguridad Ciudadana

Homicidios se redujeron este año, según Observatorio de Seguridad Ciudadana
Homicidios se redujeron este año, según Observatorio de Seguridad Ciudadana

Homicidios3SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante los nueve primeros meses de 2014 los homicidios se redujeron en un ocho por ciento  respecto al mismo tiempo del año anterior, periodo en el que ocurrieron mil 344 homicidios, según datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana

Con 191 registros, el mes de marzo fue el que tuvo más casos en lo que va de año, indica la entidad.

 La mayoría  se perpetraron con armas de fuego y las víctimas más frecuentes fueron los jóvenes.

El 76% de los homicidios sucedieron en la vía pública y en horas de la madrugada. El 89% de las víctimas  fueron varones. Del 11% restante hacia mujeres, casi la mitad se clasificarían como feminicidios, los cuales aumentaron en un 16% respecto al mismo período de 2013.

Las provincias con más casos fueron: Santo Domingo, Santiago, el Distrito Nacional y San Cristóbal.

Las muertes por accidente de tránsito se redujeron en un cinco por ciento en relación al mismo período de 2013. La tasa acumulada se sitúa en 17.8 por cada cien mil habitantes. Hubo mil 322 muertes de este tipo durante estos nueve meses, cifra que asciende a casi cinco casos diarios.

El mes de julio, con 176 incidentes, fue el más letal en lo que va de año.

La principal causa de muerte por accidente de tránsito ocurrió por colisión entre vehículos, con un 55% de los casos, siendo la motocicleta el vehículo que más siniestralidad presenta, ya que está involucrado en más de dos tercios de los incidentes.

El perfil más común de la víctima continúa siendo el de jóvenes entre 15 y 34 años, varón, ocurriendo la mayoría de los incidentes letales durante horas nocturnas y fines de semana.

En otro orden, el Observatorio de Seguridad Ciudadana aseguró que en lo que va de año ocurrieron 439 suicidios (un dos por ciento más que en los mismos meses de 2013).

El principal motivo de suicidio estuvo relacionado con los problemas de salud, aunque en un buen número casos no se pudo determinar la causa. El principal grupo de edad afectado se mantiene en el rango de los 15 a los 24 años.

Se registraron un total de 231 ahogados en todo el territorio nacional durante los tres primeros trimestres de 2014.

Las principales víctimas de ahogamiento comprenden el rango de edad de 0 a 24 años , ya que sus muertes representan el 52% de los casos.

En los meses de enero a septiembre de 2014 se registraron un total de 135 electrocutamiento, con un promedio de 15  mortales por mes.

Las denuncias por robo disminuyeron en un seis por ciento en relación con los primeros nueve meses del año anterior.

El número total de denuncias de robo (sin incluir vehículos ) fue de siete mil 878.

Los robos de vehículos se redujeron respecto a 2013 en un 26% para el caso de los automóviles y un 30% para las motocicletas.

El número de automotores  robados asciende a cuatro mil 642 en lo que va de año.

La vía pública es el lugar con más robos de motores, sobre todo para el caso de motocicletas, con un 77% de los casos contabilizados.

OSC IE 013 – Boletín Trimestre 3 2014

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

MUY BIEN,MUY BIEN tenemos una REDUCION vs. el 2013, ahora que nos den mejores y consisas ESTATISTICAS al respecto para que EL PROCURADOR DE LA REPUBLICA FRANCISCO BRITO y EL ACTUAL Ministro de Interior y Policia JOSE FADUL ENTIENDAN y APRENDAN que EL PORTADOR PAGADOR IMPUESTOS LEGAL TIENE UN % MUY BAJO A COMETER UN CRIMEN CON EL ARMA A MENOS QUE NO SEA EN DEFENSA PROPIA . DE ESTOS 1344 homicidios CON ARMA DE FUEGO CUANTOS ; *SIN PERMISO LEGAL ? *PERMISO MILITAR? *PERMISO MINISTERIO PUBLICO? *QUIEN ESTA DEPURADO,LEGAL Y PAGA ANUALMENTE SUS IMPUESTOS? Y ESTOS QUIEREN DESARMAR LA POBLACION QUE ESTA LEGALIZADA PARA QUE LOS CRIMINALES DESTRUYAN MAS CON LA DELINCUENCIA QUE LA POLICIA NO PUEDE CONBATIR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *